sábado, 6 de marzo de 2010

Tonta Tota Topete


Por Señorita Malteada.




(Pueden leer una nota del Universal para enterarse de qué trata el asunto, aquí.)

Cito a Tota Topete, entrevistada en la última revista Picnic:

"Levántate más temprano que tu marido, arréglate bonita, recuerda que tienes la competencia de las mujeres arregladas que él va a encontrar en la calle y en la oficina"
En pocas palabras, ¿nos estás diciendo que "el prometido" tiene derecho de irse si quiere, si encuentra a otra tipeja con más escote o más sexy, y se la puede quedar?
Otra parte dice: "No olvides nunca esperar a un hombre para que te siente, tener en el armario holanes, escotes y transparencias, Saludar a todos con una sonrisa". "¡Imposible!", pensé... sí, así es: ¡una escuela para ser la esposa perfecta! ¡Wow, genial! Si yo fuera a ese colegio me reprobarían -porque se piensa que las mujeres están hechas para tejer, cuidar a los hijos y cocinar-. Lo más terrorífico en la pesadilla es que la que promueve eso es una señora. Discúlpame, mija, pero ¿me estás diciendo que no somos nada sin un hombre a nuestro lado? Uy, qué horror... entonces no soy nada de nada. ¡No valgo en este planeta! A menos de que, en esa lista de hombres, incluya a Memo (Memo: niño menso que me persigue todo el tiempo y que realmente tiene una cabeza diminuta). En otras palabras, tenemos que vivir para ser "las señoras". Y no cualquiera, sino la perfecta para tu marido: educada, que no opine, que limpie los vómitos de sus amigos ebrios, que esté aquí por y para su marido. Para cocinar, tejer, ¡oh, y claro, tenerle todo listo! ¿Cómo es posible que aún siga habiendo personas así? ¡¿Y cuándo disfrutas?! Muchos de los momentos más bonitos de mi vida no han sido al lado de un hombre. Y, qué tontería, pues no he tenido ninguna clase de relación y soy feliz... El amor es un compromiso y no tienes que forzarlo. Si ya no está, pues simplemente se acabó. No hay que buscarlo. Y si tu mentalidad es "Voy a comprar ropa para ponerme linda para mi marido con la intención de que se quede conmigo y no con la competencia", estás maniaca. ¡Si es un sentimiento, no vender! Ok, en ese caso -al igual que muchas personas- no he sido, no soy y NUNCA seré nada en este mundo. Porque no pienso servirle a un hombre... ¡y soy feliz! Te recomiendo que trates de serlo tú también. Y si ya lo eres, ¡felicidades!

1 comentario:

  1. Me topé con tu blog cuando comentaba con una compañera de trabajo sobre las próximas nupcias de varios compañeros de aquí. Si bien me muero de la risa sobre la idea de tener un instructivo sobre como tratar a mi marido (no estoy casada) creo que tienes que valorar varios puntos que plantea esta Señora. Tota Topete, de quien escucho y leo por primera vez, es una mujer que debió nacer alrededor de los años 50's en donde apenas una mujer podía votar (en México votamos hasta en el 53), que veníamos de grandes depresiones y hasta de guerras porque también nos tocaron. Es una mujer hecha a la antigua y como tal defiende sus conocimientos como verdades totales así como tu lo haces en tu blog. En ningún momento leí que la Sra. dijera que no somos nada si no estamos casadas como tu afirmas o se expresó de nosotras las solteras profesionistas que ganamos mas que nuestros novios (o maridos) como tu dices. Tienes que reconocer que la mujer tiene clase y estilo, que no concuerde con tus ideales es otra cosa. Yo en particular sí asistiría a este curso por mí, porque no me sé zurcir mis calcetines, no sé cocinarme ni spaghetti y podría mejorar en mi organización de mi hogar porque como a muchas, no me gusta limpiar y sí, para el día en que me case pueda hacer cosas lindas por mi marido, sin olvidar que debe sobre todo, respetarme por lo que soy y respetarlo yo a él. Dudo que la Sra. Topete tenga una clase sobre limpiar vómito de los amigos de tu marido, en mi casa y en mis relaciones jamás he asistido a una reunión, en mi casa o en ajena, en donde se presente esta situación (supongo que la Sra. tampoco ha tenido que presenciarlo) por lo que no tendría porqué tolerarlo por lo que dudo que así fuera mi marido (me hace pensar, por qué crees que todos los hombres serían así en tu caso?). Creo que, como todo, la Sra. Topete tiene que actualizar su modo de enseñanza y traerlo al siglo XXI (o tomar lo que a cada una mejor le convenga...?) dejando al lado ese machismo que entre líneas mencionas y tu bajarle a tu feminismo que también brinca en tu entrada, pues tanto el feminismo como el machismo son dos caras pero de la MISMA moneda.

    ResponderEliminar