sábado, 26 de septiembre de 2009

Periódico Mágico Informa: Isol en México.


La Crónica Helada de Frida:


Pasaba una mañana fría de clases en el Anahuacalli, cuando David entró y con sus grandes gafas sobre la cara preguntó irónicamente si iríamos a la firma de autógrafos de Isol. Yo no sabía ni dónde sería. Después, Gaby nos llevó a tal lugar, donde un señor de pelo chino comenzó a contar cuentos de la autora. Pero si yo hubiera sido él, me habría aprendido el cuento, ya que le decía a la protagonista "Susanita" cuando era "Mafaldita" (digo Mafaldita porque a pesar de que ya buscamos en internet su verdadero, no lo encontramos) en el cuento "Secreto de Familia".
Había muchos artistas entre nosotros (la Güereja, o por lo menos su doble, estaba formada adelnate de nosotras -ver el link con la foto de Aileen-)
Tras esperar unos intensos pero divertidos 40 minutos en la fila para la firma de autógrafos de Isol, por fin llegamos al principio y pacientemente nos dibujó a Aileen y a mí un perrito en su libro "Regalo sorpresa". Saliendo de ahí, fuimos a la nevería Roxy y saboreamos un rico helado de menta con coco. ¡Hasta las próximas congeladas!




La Crónica del Helado de Aileen:





Me levanté, me bañé, desayuné un vaso con leche y me fui a la clase de Creación Literaria. Luego fuimos al Centro Cultural Bella Época, nos formamos en la fila y cuando Frida estaba contando un chiste un señor se le quedó viendo y explotamos de la risa. Conocí a Isol y me firmó un libro.

Después nos fuimos a la Nevería Roxy y comí un helado bien rico de coco con menta. Luego nos regresamos al museo y empezó a llover, así que tuvimos que correr. Regresé a mi casa y comí coctel de camarones. Más tarde estuve en la computadora y vi mi foto en el blog de Isol. Y luego me quedé viendo la tele un rato hasta dormirme. Buenas noches.






sábado, 5 de septiembre de 2009

La-la-lá lalalalalalala lá


Cuatro historias posibles sobres tres chicas muy glamour

1. Un día Frida salió temprano a comprar una dona y se preparó tanto... cuando llegó estaba cerrado, y se fue a una fonda a comerse un pozole. Qué feo.



2. Un día, Aileen iba a la tienda a comprar cigarros y se metió uno a la boca y el otro en la mano. Y llegó a la oficina con su sombrero de china y todos se le quedaron viendo. Qué pena.


3. Un día Gaby iba regresando de la papelería y entró a su habitación del hotel Jeunes Filles, la habitación 142, 6o piso. Y cuando entró se tropezó con una almohada que estaba tirada y se fracturó el cuello. Qué dolor.
(Por Aileen)

4. Margaret se dirigía a la universidad comiendo una dona, creo que era de azúcar con chispitas. Iba en el autobús, pero nadie sabía que venía de una cafetería cuya dueña era su madre, que odiaba a su hija y por consiguiente, en su café latte le había echado veneno. La madre envidiaba su belleza. En el autobús camino al colegio, Margaret se convulsionó, pero iba viajando ahí una joven hacia su cuarto de hotel (donde, por cierto, no le habían tendido la cama) ya que se quedaba ahí unos días mientras remodelaba su casa, y como ella era decoradora de interiores no pudo hacer nada, sólo dijo "te quedaría mejor un overol rosado". Mientras la otra brincaba y se pegaba en la cabeza, entra una muchacha que realmente no parecía doctora, ya que estaba fumando dos cigarros a la vez, pero sí lo era, y sólo le dio unas palmaditas en la espalda y se calmó: no se había convulsionado, era sólo que una morona se le había ido por la garganta y se ahogó. En realidad, en lugar de echarle veneno, su mamá le había echado miel.
(Por Frida)