sábado, 29 de agosto de 2009

Reseña: El libro de todas las cosas


Un niño de diez años, un papá gruñón, una madre que no tiene voto, una muchacha tonta de capirote , brujas, y una princesa con pierna de palo que cruje al caminar encarnan esta triste historia de la cruel realidad. Más o menos en 1946 (un año después de finalizar la guerra mundial "según Gaby", mi maestra) Guus Kuijer plasmó en papel un libro escrito por Tomás titulado El libro de todas las cosas en el que cuenta todo lo que piensa cuando su madre es golpeada por su padre, cuando lleva un cucharón a su alcoba para que su padre le dé una tunda, al perder el miedo a una vieja bruja que tiene infinidad de gatos y le ofrece jugo de uva después de cargar su bolsa del supermercado.
Tomás es un niño que, a pesar de que sufre la verdad, nos demuestra lo bello que es tener inocencia aunque él no le tiene miedo a Jesús (ni a las brujas).
Yo se los recomiendo ampliamente porque me llegó a mi pequeño corazón de pollo.

Atenta-menta, Señorita Malteada

sábado, 22 de agosto de 2009

Primera semana escolar de tortura



Han pasado tan sólo cinco días en el colegio, y, me di cuenta (bueno, cualquiera se da cuenta) de que mi profesor de la asignatura de matemáticas tiene cabeza de Jimmy Neutrón con orejas de extraterrestre y, bueno mido 50 cm. más que él, (mido 1.60) y dijo "un poco de hierba no hace daño". Sí, sé que estoy loca, mas no diría eso...
También tuve un amigable encuentro con una joven que tiene primer nombre de país y segundo de gringa y debo mencionar que, aunque està delgada estoy investigando cuántas papas se comió, pero creo que se quedaron en sus cuerdas vocales porque habla con un tonito nada agradable, y cabe decir que va en un colegio donde tienen granja y es alérgica a los animales. ¡que se ubique la chamaca!.
Sin nada más que agregar y mandándoles un cordial saludo, (sé que suena a discurso, pero soy cursi) me despido y ojalá no tengan una primera semana de clases así.
Atenta-menta,
La Señorita Malteada

sábado, 8 de agosto de 2009

Reportaje desde una fábrica de hilos




















Hola, buenas tardes. Yo soy Aileen y estoy en la ciudad de Nueva York reportando desde una fábrica de hilos, donde un hada fue vista entrando por la puerta ¡y ahora está atacando a todos aquí! Volvemos con más después de un corte comercial.

Ya regresamos. Al parecer, esta hada teje los cabellos de los niños...

(se oyen gritos desgarradores...)

¡Y va por tiiiiii!

Por Aileen Váquez

El Periódico Mágico...


¡Dice NO a los uniformes ridículos de escuela!