sábado, 11 de septiembre de 2010

Jugando con el I Ching




Frida pregunta: ohh I ching por favor responde mi díficil pregunta ¿cuántos años tengo?
I ching repsonde: retirate. para atar a un buey se utiliza una correa de cuero amarillo.
Frida pregunta: ¿me va a ir bien?
I ching responde: Excesos. La viga del techo se dobla.
Frida pregunta, finalmente y muy ansiosa ¿qué debo hacer?
I ching responde: esperar. Esperar en la sangre. Hay que salir de la caverna vacía.

sábado, 4 de septiembre de 2010

Ñam ñam

Justo ahora no estoy comiendo, pero algo está claro: no puedo vivir sin la comida. Hay comida exquisita y comida asquerosa, pero es comida; y es de los placeres más deliciosos. Por eso, he aquí mi top ten de los ingredientes más deliciosos e irresistibles (no bien en orden de mi preferencia, pues creo que todos son sencillamente lo máximo):

1. Queso

No puede faltar en ningún lado: se gratina, se derrite, se puede comer en trozos o con vino, es el mejor.

2. Chocolate

Es bueno desde donde lo quieras ver, me casaría con él si fuera posible. En fondue, barras o cualquier forma mostrada en Charlie y la Fábrica de Chocolate es genial.

3. Frutas

No sólo son buenas y fundamentales para una buena alimentación, son increíbles combinadas con cualquier ingrediente, incluyendo los de esta lista. Amo el melón con jamón serrano, las fresas con kiwi, el agua de manzana y el frappé de mango.

4. Café

Ya nos han dicho hasta el cansancio que es una gran fuente de antioxidantes. Es estupendo el café de olla, negro, con leche, capuccino, frappé o el helado de café. También el dulce de café. Todos son muy ricos.

5. Chile

Hay una enorme cantidad de platillos con chile, y todos son deliciosos. El chile relleno de flor de calabaza con queso, chiles en nogada, tortas de la escuela con chiles jalapeños, crepa de chile poblano, todos son una gran opción.

6. Miel

Endulza todo y sabe rica, adoro los waffles con miel, el té con miel, el hojaldre de manzana con canela, nuez, pasas, y miel es la gloria. También los buñuelos con miel de Coyoacán. Soy su fan.

7. Elote

Es genial. Hay elote dulce y elote normal, ambos son mi perdición. Moriría por ahora mismo comerme una crema de elote, un pan de elote, crepas de elote, elote con mantequilla o limón y sal, pay de elote... no sé ni cuál eligiría.

8. Mariscos

Vienen del mar y su olor no es el más agradable, pero cocinados son de los sabores más exquisitos. Los camarones son deliciosos: a la diabla, al ajillo, capeados, con tocino y queso, en coctel o en caldo; las langostas, el pulpo al mojo de ajo, el pescado empapelado o empanizado, El sushi es lo mejor del universo.

9. Pasta de hojaldre

Adoro el hojaldre relleno con verduras, la lasagna, el hojaldre dulce, o con lo que sea. ES delicioso.

10. ¡Crepas!

El puesto número 1 (aunque esté en el lugar 10) se lo llevan las crepas. Son ideales para cuando estás triste, enojado, hambriento o con antojo. Por si eres tonto, inteligente, estúpido, raro o normal, solo o acompañado, la comida es genial, en especial las crepas. Con queso de cabra, queso crema, dulce de leche, cajeta, nuez, mermelada de fresa, durazno, naranja, zarzamora o chabacano, con nutella, lechera, miel, jamón, atún, pollo, chile, huevo, o todo lo anterior junto, saben a gloria.